Una segunda ola sin vacunas

140
Foto: Reuters.

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, alertó que Venezuela está enfrentando su segunda ola pandémica.

«Hay 9 mil nuevos casos de COVID-19, aproximadamente, por semana. El ritmo de vacunación en Venezuela es muy bajo, somos el país que pone menos dosis a diario», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

«El gran reto, el gran desafío es lograr la vacunación global, no hay que perder la esperanza», agregó.

Y llegó la Delta

Este domingo el presidente Nicolás Maduro confirmó que llegaron al país dos personas por el aeropuerto de Maiquetía contagiados con la variante Delta del coronavirus.

El primer caso corresponde a un deportista que venía de Turquía. El segundo caso es una médica de 56 años, que reside en Caracas.

Ambos contagiados se encuentran aislados recibiendo tratamiento médico.

Una campaña de persecución

En una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, se entrevistó a Marianna Romero, miembro del CDH-UCAB y Directora del Centro para los Defensores y la Justicia, quien habló sobre el caso de los activistas de la ONG Fundaredes recientemente detenidos.

«El Estado tiene una campaña de persecución contra organizaciones que están denunciando todas las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país».

Sed en la Guajira

«El  territorio  de la Guajira padece una de las sequías más inclementes que han vivido las familias wayuu y añú durante estos últimos años. Para satisfacer sus necesidades y calmar su sed los habitantes están obligados a caminar largas distancias hasta los reservorios artesanales que no dan agua potable».

En una nueva entrega del seriado #EnLaMira, se aborda el tema de la Guajira y su eterna sequía.

Alta letalidad policial y militar

Un nuevo informe #LupaPorLaVida, un proyecto que promueve PROVEA y el Centro Gumilla, reporta que alta letalidad policial y militar produjo el asesinato de 825 personas en primer semestre de 2021. 

El informe detalla que entre los estados en los que la población sufrió con mayor rigor la violencia institucional de policías y militares, están Zulia, Bolívar, Aragua, Lara, Carabobo y Miranda.

Por encima de los 4 millones

Este viernes 23 de julio el dólar paralelo superó los 4 millones de bolívares, lo que causó alarma en la población, cuya capacidad de compra se ve cada vez más mermada debido a la devaluación de la moneda venezolana.

Venezolanos aquí y allá

Los Juegos Olímpicos ya arrancaron con los 43 venezolanos presentes; bueno, 44 si se cuenta a Eldric Sella, el boxeador caraqueño que representará al equipo de refugiados.

Por otra parte, también está el árbitro Jesús Valenzuela, quien pitó el partido inaugural de fútbol entre Japón y Sudáfrica.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 19 al 25 de julio