Venezuela sigue de cerca al buque volcado con petróleo en aguas de Trinidad

41

El Gobierno de Venezuela asegura que sigue de cerca el derrame de petróleo de un buque volcado que está ocurriendo en aguas de Trinidad y Tobago según informó el canciller Yvan Gil.

El derrame de petróleo está en curso desde el 7 de febrero luego de que el buque que lo transportaba encallara y volcara, de acuerdo con el informe del Gobierno de Trinidad y Tobago.

Las últimas informaciones apuntan a que el derrame de crudo sigue expandiéndose y ya abarca los 80 kilómetros del mar Caribe. Ante este hecho, la preocupación tanto en Trinidad como en Venezuela sigue aumentando conforme se agrava la situación de las zonas afectadas.

En el caso de Venezuela, las zonas de mayor incidencia son los estados Delta Amacuro y Sucre. El primero, a través de las aguas de la plataforma deltana y las territoriales de la entidad; mientras que el estado Sucre está bajo la incidencia de los efectos del derrame en el Golfo de Paria.

De acuerdo con el canciller, ya hicieron “reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos». El funcionario no precisa con cuáles vecinos y presumiblemente sea con Trinidad y Tobago, y tal vez algún país del Caribe.

También indica que Venezuela está a “disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido».

¿Qué se sabe del buque volcado con petróleo en aguas de Trinidad?

Poco se sabe con precisión y certeza sobre la naturaleza del barco accidentado. En principio, sería un buque que transportaba madera y tras el accidente, resultó que transportaba crudo.

Tampoco se conoce con precisión el origen y el destino del crudo, ni el nombre del barco pese a que hay algunos datos que pueden dar luz sobre este asunto.

Los equipos de buceo y un sumergible autónomo habrían encontrado un nombre para la embarcación, Gulfstream. Es uno de los primeros datos que se conoce sobre el buque volcado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.