Vuelta Ciclística a Venezuela ingresa oficialmente al calendario de la Unión Ciclista Internacional

Venezuela cuenta con un historial reconocido de Vuelta Ciclística a Venezuela desde 1963, y el país dominante en esta competencia desde su génesis ha sido Venezuela.

18

La Vuelta Ciclística a Venezuela no formaba parte de la agenda oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la más importante organización que rige las competencias del ciclismo en el planeta.

Desde la primera semana de junio, esta competición ingresó de manera oficial como parte de las competencias que reconoce la UCI en su calendario.

La información fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio de Deporte y Juventud.

Al dar a conocer la noticia, ambos organismos nacionales coincidieron en que la inclusión de la Vuelta Ciclística a Venezuela al calendario de la UCI eleva la competición a un nuevo nivel de prestigio y competitividad internacional.

Antes de esto, en el país se llevaron a cabo tres ediciones consecutivas, según el Ministerio de Deporte y Juventud. Las vueltas al que se refiere la cartera ministerial se dieron en 2021, 2022 y 2023.

Sin embargo, Venezuela cuenta con un historial reconocido de Vuelta Ciclística desde 1963 y ha sido el país dominante en esta competencia desde su génesis. Los anfitriones lograron un total de 47 victorias.

El segundo país más ganador en esta justa es Colombia (09), seguido por Portugal e Italia (01).

La Vuelta Ciclística a Venezuela alcanzó su edición 61 en el año 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.