Zulia suma otro médico fallecido por COVID-19

101
doctor
Foto: referencial.

Este viernes se confirmó la muerte del doctor Jesús Clavero en el estado Zulia, a consecuencia de la COVID-19, convirtiéndose en el médico 26 que muere en la entidad por esta enfermedad, de acuerdo a los registros de los gremios de la salud.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Pachano, director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia a través de su cuenta en Twitter.

Pachano lamentó la muerte del médico intensivista y añadió «otro especialista zuliano que fallece por esta enfermedad.

Preciso que el doctor Clavero formaba parte del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre.

Bajan los ingresos por COVID-19 a los centros centinelas del Zulia

Este jueves, el doctor Pachano había señalado que según los informes de los médicos residentes, en los últimos días ha bajado el número de ingreso de pacientes por COVID-19 a los hospitales centinelas del Zulia.

Dijo que también había bajado el número de pacientes con complicaciones por la enfermedad, así como el número de fallecidos por el nuevo coronavirus.

El estado Zulia sigue siendo la entidad que reporta más médicos fallecidos, registrando casi el 50% del total global, según los datos de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela y que han ratificado los gremios de la salud.

El pasado martes 18 de agosto, la región tambié sumó a la lista de profesionales de la salud que han perdido la batalla ante el nuevo coronavirus, el nombre de Maricela Talavera, una enfermera que fue recluida en el Hospital de Santa Bárbara, en el sur del lago, donde residía.

Tras presentar complicaciones por la enfermedad, sus familiares decidieron trasladarla al Hospital Universitario de los Andes en Mérida, donde finalmente falleció.