Alcalde de Guanipa emite decreto para frenar ola de invasiones

180
Foto: cortesía

Con el objetivo de desarticular la ola de invasiones producidas en el municipio San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, el alcalde Ernesto Rodríguez rechazó cualquier ocupación ilegal de bienes inmuebles en la jurisdicción.

En un decreto publicado en Gaceta Municipal rechazó de manera pública, categórica y determinante estas acciones y declaró a esta región en emergencia pública hasta tanto se logre «desarticular» la ola de invasiones que van en contra del Estado de Derecho, legítimamente consagrado y garantizado por la Constitución de Venezuela y demás leyes nacionales y regionales.

En tal sentido, solicitó la cooperación administrativa de todos los organismos de seguridad del Estado, sean civiles o militares, en aras de mantener el orden jurídico interno.

Asimismo, el alcalde de Guanipa ordenó al Instituto Autónomo de la Policía Municipal detener a aquellas personas «que funjan como agitadores, instigadores o promotores de invasiones y ponerlos de manera inmediata a la orden del Ministerio Público».

Además, exhortó a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades con competencia cualquier acto que atente contra la propiedad privada u ocupación ilegal de bienes en inmuebles dentro de la jurisdicción del municipio Guanipa.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.