Alcalde propone revisar linderos entre Guanipa y El Tigre

191
Foto: cortesía

El alcalde de Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez, entregó a la Cámara Municipal el informe técnico de la delimitación entre los municipios Guanipa y Simón Rodríguez (El Tigre) y propuso revisar los linderos.  

A través de una nota de prensa, el Alcalde Rodríguez dijo que el informe que lo aporbaron en una primera discusión, fue mejorado por un equipo técnico que se designó para evaluar todos los aspectos en materia de cartografía, topografía, toponimia y en materia catastral.

Indicó que de acuerdo a los estudios que hizo el Instituto de Cartografía Nacional Simón Bolívar, utilizaron el accidente geográfico cultural que son las vías.

Según Rodríguez, se tomó como referencia la vía principal de El Palomar y desde allí también la avenida Intercomunal en sentido Simón Rodríguez, posteriormente usaron la calle Paulino Olivieri que se ubica entre Mc Donald’s y el Hotel Eurobuilding.

Esta misma línea sigue a la avenida Jesús Subero para luego incorporarse a la avenida Andrés Bello que limita la urbanización Virgen del Valle de la Zona Industrial de Guanipa», dijo.

El Alcalde acotó que desde ese punto parten hasta la Troncal 16 bajando en sentido La Guarapera y tomando la vía que conduce hacia el vertedero de basura, (pero sin llegar al vertedero como tal), ya que hay un tramo operacional que construyó la empresa petrolera y que sirven de referencia para llegar hasta la cabecera del río La Peña.

No buscan confrontación

«No estamos buscando confrontación con el municipio Simón Rodríguez, por el contrario, la propuesta que presentamos es una propuesta mejorada y que se ha ido estudiando y es generosa, equitativa y justa que busca fortalecer los lazos de hermandad entre ambos municipios», acotó Rodríguez.

Insistió que buscan el desarrollo del municipio y de la zona. «Yo dificulto que exista una propuesta que supere la que nosotros estamos presentando ante la Cámara Municipal».

Con información de la Alcaldía de Guanipa