Con su bebé en brazos

139
Foto: Marelvis Retamoza.

El pasado miércoles 12 de mayo,  caciques yukpas de la cuenca Yaza, en la Sierra de Perijá, cerraron la avenida Artes del casco central de Machiques, en los alrededores de una farmacia local, para exigir atención por parte de las autoridades municipales.

Los caciques tomaron esta medida por la muerte de una niña de 6 meses, quien murió por no poder haber sido trasladado a tiempo a un hospital, debido a la falta de gasolina.

En la escena, Elia Romero, de 38 años, madre de la bebé fallecida, cargaba entre sus brazos el cuerpo de su pequeña que solo estaba cubierta con una sábana blanca.

Así también se silencia una radio

Desde finales del 2017, diferentes estaciones de Radio Fe y Alegría en Venezuela han sufrido robos y vandalismo que, en varias oportunidades, nos han dejado fuera del aire incluso hasta la fecha.

Con los robos y el vandalismo a las plantas transmisoras también se silencia el acompañamiento espiritual que llevamos a través de la transmisión de la misa y los programas Bienvenido a tu Casa y Una Palabra Oportuna.

20 dólares y la misión de la frontera

Unos 200 efectivos de la Armada Bolivariana acantonados en la población de Carúpano, estado Sucre, fueron enviados a la frontera del Alto Apure para reemplazar a otros militares que han estado actuando en los combates con irregulares colombianos.

Estos uniformados, pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería CA José Eugenio Hernández, habrían recibido “sorpresivamente” un bono de 20 dólares y luego se les notificó que serían enviados a esa zona fronteriza por un período de 3 meses.

Por otra parte, la señora Yolennys Barrios pidió al presidente Nicolás Maduro y al Alto Mando Militar que traigan “sanos y salvos” a los militares secuestrados por las FARC.

La mamá del teniente de fragata Luis Jesús Coba Barrios declaró en un video que hicieron llegar a Radio Fe y Alegría Noticias, que no sabía nada de su hijo desde más de 15 días.

“Señor Presidente y el Alto Mando Militar, por favor escuchen el clamor de esta madre… el llamado también es para los organismos internacionales para que intercedan con sus buenos oficios para la liberación de estos militares”.

El embargo

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas embargó la sede de El Nacional ubicada en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre del estado Miranda.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de su presidente, Jorge Canahuati, aseguró que “el embargo político contra el diario El Nacional de Venezuela quedará en la historia de este siglo como uno de los más grandes atropellos contra la libertad de prensa en las Américas”.

Huérfanos de información

Este 14 de mayo se llevó a cabo una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde se entrevistó a Jeanfreddy Gutiérrez, periodista y director del portal de verificación Colombia Check, a propósito de las noticias falsas que han sido difundidas en el contexto de las protestas contra el Gobierno colombiano.

“Hablamos con muchas personas y te dicen: ‘ya no sé qué creer, porque hasta los medios pasan vídeos falsos’. Entonces la gente se siente huérfana de información, porque los medios especializados somos muchos más pequeño y tenemos menos alcance”, explicó Gutiérrez.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 10 al 16 de mayo