Explosión en Yara Yara fue por una fuga de gas

585

En horas de la mañana de este domingo 28 de agosto ocurrió una fuerte explosión que dejó 12 personas heridas en las Residencias Las Palmeras, ubicada en el sector Yara Yara, de la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz.

La periodista de Crónica Uno y Correo del Caroní, Jhoalys Siverio, informó en el programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 29 de agosto que según las autoridades la explosión fue generada presuntamente por una fuga de gas aunque en el recinto usa solo gas directo.

“Lo que presumen las autoridades más los comentarios de los vecinos, es que probablemente los dueños del apartamento donde se originó la explosión, dejaron abierta la válvula por desconocimiento de que recientemente se había realizado la conexión de gas directo, ya que los dueños del apartamento usaban cocina eléctrica”, explicó la periodista.

Asimismo, indicó que la evaluación de los daños continuaba aun este lunes porque la explosión afectó a tres torres del conjunto residencial Palmeras en Yara Yara e incluso apartamentos y casas aledañas.

De igual forma, expresó que las autoridades aseguraron que seguirán realizando evaluaciones exhaustivas para prevenir situaciones similares.

Siverio señaló que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar el balance de víctimas era de 12 heridos, los cuales fueron trasladados inicialmente al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, y posteriormente a la Unidad de Quemados del Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Los heridos ingresados al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz fueron identificados como:

-Ana Yulibet, con traumatismo craneoencefálico severo, fractura facial, broncoaspiración y está conectada a ventilación mecánica .

-Oscari Panté, de 20 años, con traumatismo facial y musculoesquelético.

-Adolescente de 17 años, con traumatismo facial no complicado y toracoabdominal cerrado.

-Milagros Regino, de 20 años, quien presentó traumatismo maxilofacial complicado.

-Yudit Quiroz, 54 años, con traumatismo musculoesquelético.

-Niña de 9 años. Sufrió fractura de tibia, peroné y tercio medio.

-Niño de 5 años. Sufrió quemaduras de segundo grado y traumatismo toracoabdominal cerrado por clínica.

-Niño de 5 años. Traumatismo facial no complicado y traumatismo músculo esquelético por clínica.

Los trasladados al hospital Ruíz y Páez fueron:

-Domingo Campos, 72 años, con quemaduras de tercer grado y traumatismo toracoabdominal cerrado.

-Luisa Campos, de 67 años, con quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado.

-Adolescente de 14 años con quemaduras de segundo grado y traumatismo craneoencefálico moderado.

-Rosana Campos, de 33 años. Quemaduras en 80% del cuerpo y traumatismo toracoabdominal cerrado. La autoridad única en salud en Bolívar, Manuel Maurera, informó que hay cuatro lesionados con pronóstico reservado.