Falla del motor principal paralizó el teleférico Waraira Repano

525

Severas fallas del motor del teleférico Waraira Repano provocó que el servicio de traslado se detuviera por 35 minutos la noche del 20 de febrero, informó Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo.

Tras la falla del motor principal, «se aplicaron los protocolos y seguidamente se dio inicio al funcionamiento del motor alterno», indicó el alto funcionario.

Padrón no hizo referencia a las personas que, según otras fuentes, quedaron suspendidas en cinco vagones del teleférico Waraira Repano, tradicionalmente conocido como cerro El Ávila

No obstante, Padrón sí hazo referencia a las personas que estaban en la estación Waraira Repano y la estación Maripérez listas para el descenso y ascenso, respectivamente.

Según reportes de usuarios reflejados en varios medios de comunicación del país unas 150 personas estuvieron suspendidas durante 40 minutos aproximadamente.

Usuarios y periodistas informaron que varios usuarios permanecieron en los vagones detenidos en plena altura lo que ocasionó temor el algunos usuarios.

Por su parte, el periodista de sucesos Delmiro De Barrio, informó que bomberos forestales y técnicos de movilizaron para atender la emergencia. Según Alí Padrón, estos últimos datos son falsos.

Incluso, algunos usuarios afirmaron que la paralización del teleférico alcanzó las dos horas.