Fuego en la Cota

165
Foto: Archivo.

La Cota 905 vivió momentos difíciles esta semana, especialmente los días jueves y viernes, debido a los enfrentamientos entre bandas criminales lideradas por el “Koki” y las fuerzas de seguridad del Estado.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró que las bandas delictivas de la Cota 905 pretendían derrocar al gobierno y tomar el poder político en Venezuela.

Agregó que las operaciones de estas bandas estarían coordinadas por la CIA y el gobierno de Colombia.

Según Rodríguez, gracias al operativo “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, se incautaron armas de Estados Unidos y de la Fuerza Armada de Colombia. Además, 22 hombres pertenecientes a las bandas fueron “neutralizados”.

Asimismo, se pudo conocer que la tarde del sábado sobrevoló un helicóptero la Cota 905, lanzando papeles con la cara de los líderes de las bandas buscado por las autoridades.

Para el abogado penalista, criminólogo y profesor universitario de la Universidad Central de Venezuela, Luis Izquiel, sostuvo que lo más grave es que los delincuentes también atacan a civiles.

Refuerzos pedagógicos en pandemia

Desde que inició la pandemia por la Covid-19 y se decretó cuarentena en Venezuela, se han multiplicado los emprendimientos educativos que brindan un servicio de refuerzo pedagógico en Ciudad Guayana.

Sobre ello escribe Alejandra Martínez en el trabajo de esta semana, del seriado #EducaciónEnEmergencia, titulado: “Los refuerzos pedagógicos son un lujo en Ciudad Guayana”.

#MujerDerechoyDignidad

Durante cinco sábados seguidos, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias publicó reportajes de #MujerDerechoyDignidad, un seriado que narra la cotidianidad de la mujer indígena de nuestro país y su lucha por acceder a servicios de salud, alimentación, al trabajo digno y bien remunerado.

Este 10 de julio a través del Twitter se realizó un hilo donde se habla de estos trabajos.

Volvieron los vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunció que a partir de este 6 de julio volvieron los vuelos comerciales en el territorio nacional a petición del presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, precisó que los vuelos permitidos serán durante las semanas flexibles, exceptuando los estados Bolívar y Táchira.

Residencia para venezolanos en Perú

Los venezolanos que decidan radicarse en Perú, podrán recibir la residencia humanitaria o calidad migratoria humanitaria. La resolución fue aprobada en junio.

El hambre está matando

La organización de lucha contra la pobreza Oxfam afirmó este jueves que 11 personas mueren de hambre cada minuto.

Además, agregaron que el número de personas que se enfrentan a condiciones cercanas a la hambruna a nivel global se ha multiplicado por 6 en el último año.

“Bienestar socialista”

Durante los actos del 5 de julio en conmemoración por el Día de la Independencia, Nicolás Maduro aseguró que esta fecha “significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista”.

Messi lo logró

La Copa América 2021 tiene campeón y es Argentina. La de Messi. Después de tanto tiempo lo logró.

El gol lo hizo Ángel Di María, pero la gloria es para la Pulga.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 5 al 11 de julio