La “crisis” pega a los taxistas de El Amparo

45
Archivo

El taxista Moisés Álvarez, residente de la población fronteriza de El Amparo, en Guasdualito, estado Apure, expresó que la economía del gremio que representa está “critica” por la falta de pasajeros como consecuencia de la crisis.

Álvarez declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los pocos ingresos que obtiene no son suficientes para llevar alimentos a su hogar más el mantenimiento del vehículo.

“Esta situación no es nueva. A veces hacemos una carrera al día por un monto de 40 mil pesos colombianos. Estos 40 mil pesos los gasto, 18 mil en gasolina y me quedan, 22 mil para subsistir”, dijo el transportista.

Esos 40 mil pesos colombianos representan unos 10 dólares al cambio y dependiendo de la tasa que usen para la conversión. En esta población de frontera es más habitual hacer transacciones con la moneda colombiana.

Álvarez expresó además que el costo de los repuestos cada vez son más elevados y es muy poco lo que les queda para ahorrar.

Otra situación que se suma al rosario de calamidades es la vialidad hacia Guadualito. Al respecto, manifestó que “es un completo desastre, es acaba carro (…) En Guaca hay un peaje y no han tapado ni un solo hueco, sobre todo en el tramo El Caimán – Caucagüita no sirve, pero la necesidad nos hace mover”.

En conclusión, el conductor de El Amparo dijo que están como “gatas patas arriba: aruñando para poder llevar el día a día a nuestros hogares”.

La mayoría de la población fronteriza del municipio José Antonio Páez exige a las autoridades busque la forma de crear fuentes de empleo y así reactivar la economía de esta población sumida en una crisis.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.