La lucha por defender el convenio

106
Foto: Archivo.

Con la migración de la nómina al Sistema Patria, el 74% del personal de Fe y Alegría en todo el país no ha cobrado la primera quincena de marzo de 2021, según Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa Escuela de Fe y Alegría.

Fe y Alegría exigió al gobierno respetar el Convenio vigente desde 1990 y la AVEC informó que seguirá acompañando la gestión administrativa de los centros afiliados.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz se comprometió con la AVEC a elevar observaciones sobre cambios en pago de nóminas.

Para profundizar más sobre este tema, Radio Fe y Alegría Noticias realizó una entrevista en vivo con Aguilar a través de Instagram. «Estamos pasando por una situación un tanto crítica y compleja que se une a la dificultad que ya veníamos arrastrando en el sector educativo del país».

¿Por qué matan a los muchachos de las barriadas?

En un trabajo escrito por Oswin Barrios se detalla que las presuntas ejecuciones extrajudiciales de 4 jóvenes venezolanos se ajustan al perfil de víctimas potenciales de las FAES: ser joven y vivir en una zona popular del país, como indica el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea).

Keymer Ávila, quien desde la Universidad Central de Venezuela es uno de los más importantes investigadores sobre los abusos de los cuerpos de seguridad en Venezuela, dice que los jóvenes menores de 30 años representan, al menos, más de la mitad de la población del país, y que los prejuicios de raza y criminalización resultan ser mortales.

Balas perdidas en la Cota 905

La señora Deisy Rivas Castro murió este sábado 20 de marzo luego de haber sido alcanzada por una bala perdida tras el enfrentamiento armado este viernes en los alrededores de la Cota 905, Caracas.

La mujer, de 55 años, se encontraba cocinando cuando fue impactada por el proyectil en el estómago.

Plata y Bronce

La representación venezolana de Deportes Acuáticos tuvo una notable participación en el Campeonato Suramericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021 que se realiza en Buenos Aires y Mar del Plata, Argentina.

El nadador venezolano Jorge Eliézer Otaiza Hernández se colgó la medalla plateada en los 100 metros mariposa con un tiempo de 53,65 segundos; mientras tanto, Bryan Chávez obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 53,90 segundos.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 15 al 21 de marzo