Maturín vibró en el segundo día de desfiles de Carnaval

257
Maturín Carnaval
Fotos: cortesía Carlos Rondón

La avenida Raúl Leoni de Maturín, capital del estado Monagas, sirvió de escenario para que las coloridas comparsas, carrozas y trajes individuales recorrieran más de un kilómetro y medio dispuesto para la celebración de las fiestas de Carnaval.

Ya el pasado sábado se realizó el primer día de desfile con el recorrido de las instituciones educativas, públicas y privadas, de la capital monaguense, donde los más pequeños, con alegría y al son del Calipso, bailaron y disfrutaron junto a sus maestras.

El segundo día de desfile estuvo a cargo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en compañía del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, además de la recién electa reina del Carnaval 2023, Gladys Rivas.

Según la Junta de Carnaval de Maturín, la participación fue más de 150 entre comparsas y trajes individuales quienes desfilaron al ritmo de 33 minitecas dispuestas a lo largo de la avenida Raúl Leoni.

Garantizaron la seguridad a los asistentes

Según las autoridades en materia de prevención y seguridad ciudadana, más de 500 efectivos estarían desplegados durante los días de desfiles para resguardar la seguridad de los asistentes.

Asimismo los funcionarios de seguridad también prestarán sus servicios en los días de conciertos que se realizarán en las instalaciones del estacionamiento de El Guacharin, en la ciudad capital.

Mercedes González, asistente al desfile de carnaval, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que «de verdad estos días han sido de disfrute para todos los habitantes del municipio Maturín. Los funcionarios de seguridad han estado pendientes de cualquier situación dentro del desfile. Estamos muy contentos de que después de tantos años se realicen los carnavales de Maturín, ya que es una fiesta popular».

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, acompañado de la alcaldesa, Ana Fuentes, indicó que «esperamos recibir en estos días de fiestas populares a más de 80 mil personas quienes disfrutarán de los carnavales del municipio Maturín, además de invitar a conocer el estado Monagas».

Asimismo, Luna aseguró que estos son los carnavales más importantes y alegres de la región en cual no se celebrarán desde hace tres años a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Incidencias del desfile en Maturín

La avenida Raúl Leoni, donde se realiza el tradicional desfile de carnaval, no contó en varios puntos con la iluminación correspondiente debido a la falta de luminarias. El desfilé tomó parte de la noche pues comenzó pasadas las 5:00 de la tarde.

Roselia Pino, habitante de Maturín, destacó que «hay muchas comparsas hermosas, mucha creatividad del monaguense. A las autoridades, muchas gracias por regalar un momento de alegría a los niños y a las personas que acudieron al desfile. (Pero) Además creo que deben tener más organización para los próximos años, para que todo sea más bonito y se disfrute más».

En el resto de los municipios del estado Monagas también realizaron sus acostumbrados desfiles de carnaval.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.