Mérida celebró el día de la Virgen de Chiquinquirá

281
En la Catedral de Mérida se llevó a cabo la solemne Eucaristía, ceremonia que estuvo presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida para rendir homenaje a la Chinita. Foto: Cortesía Arquidiócesis de Mérida.

Este 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, la feligresía del estado Mérida, bajo algunas medidas de bioseguridad, rindió homenaje a La Chinita, agradeciendo, adorando, pidiendo por Venezuela y recuperación de aquellas personas que padecen COVID-19.  

En la ciudad de Mérida habitan varias familias oriundas del estado Zulia que han logrado con el pasar de los años traspasar su devoción que le tienen a esta virgen milagrosa, donde hoy también los emeritenses celebraron por todo lo alto el día de la Virgen Morena.

Para celebrar esta fecha, la Arquidiócesis de Mérida y el Comité Organizador de la celebración del día de La Chinita, realizaron desde las 9 de la mañana en la Catedral de Mérida Basílica Menor Inmaculada Concepción la solemne Eucaristía, ceremonia que estuvo presidida por Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida.

La liturgia estuvo a cargo del Seminario de Mérida, los cantos fueron amenizados por la Coral Cantus Mensurabilis y la logística a cargo de los grupos de apostolado de la parroquia “El Sagrario”.

En este día de la Virgen de Chiquinquirá algunos feligreses asistieron a la santa misa, otros se apostaron desde tempranas horas de la mañana a las afueras de la catedral de Mérida para venerarle.

Procesión sin devotos  

En esta oportunidad no se llevó a cabo la tradicional procesión con presencia de los feligreses por la COVID-19. El Obispo Auxiliar de Mérida montado sobre la tolva de un camión y acompañado de algunos miembros de la curia, recorrió junto a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá varios puntos del municipio Libertador.  

Entre los lugares visitados estuvo la gobernación del estado Mérida, Vuelta de Lola, Hoyada de Milla, Clínica “El Valle”, donde estuvo recluido por varios días Monseñor Luis Enrique Rojas por presentar COVID-19,  el recorrido finalizó en la iglesia “Santiago Apóstol de La Punta”, de la parroquia Juan Rodríguez Suarez.