Volvió la luz a Naiguatá

191
Foto referencial

Luego de casi cinco días cumplidos, se restableció el servicio eléctrico en las parroquias Naiguatá y Caruao del estado La Guaira.

Estas zonas habían quedado a oscuras la noche del martes 11 de mayo con la caída del tendido eléctrico que afectó el 70% del estado. En algunas comunidades el servicio se restableció el miércoles, pero en otras, no.

Minutos antes de las 5:00 de la tarde de este domingo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, del estado informó que ya habían culminado los trabajos para lograr restablecer la electricidad.

Informó que restituyeron casi 2 mil metros de guayas que habían sido hurtadas. Es por ello que pidió a los vecinos «velar por su mismo sistema eléctrico ya que los afectados han sido los que habitan en la comunidad».

Goncalves apuntó además que ya habrían detenido a los implicados en el hurto de las guayas. Agregó que el gobernador Jorge Luis García Carneiro estará canalizando combos de alimentos para los vecinos afectados que serían entregados en el transcurso de esta próxima semana.

Días de angustia y desinformación

De acuerdo con un relato publicado este domingo por Efecto Cocuyo, en Naiguatá ya habían perdido la señal telefónica este sábado y solo se mantenían informados a través de visitantes de otras parroquias.

Los puntos de venta dejaron de funcionar y solo podían comprar aquellos que tuvieran dólares en efectivo y billetes de baja denominación. Algunos amenazaban con cerrar el puente que da acceso al pueblo pero el temor a ser reprimidos por la policía los hizo descartar la idea.

Horas antes del anuncio de la restitución del servicio, el exdiputado a la Asamblea nacional, José Manuel Olivares, informó la muerte de una mujer en el hospital de la localidad debido a una crisis de asma debido a que no tenían planta eléctrica.