Y no se acabaron

117
Foto: Archivo.

A mediados de junio, el Ministro de Petróleo Tareck El Aissami afirmó que al término del mes se desaparecerían por completo las colas en las estaciones de servicio de gasolina. Pero no fue así.

Por el contrario, en las dos últimas semanas de junio se pudieron ver el incremento del tiempo de espera de los conductores hasta más de 10 horas para poder surtir.

Asimismo,  muchas de las estaciones de servicio se encuentran cerradas.

Sin derecho a sus abogados

Este sábado la Jueza Luisa Garrido, del tribunal 3 de control con competencia en terrorismo impuso privativa de libertad en contra del director general de Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael Tarazona, y Omar Garrido miembros de la organización.

La jueza imputó los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

La abogada de Foro Penal, Stefania Migliorini dijo a las afueras de los tribunales penales que a los tres activistas se les asignó un abogado de la defensa pública y no se les permitió que se juramentaran sus abogados.

Trasplantes ya

Adolescentes y jóvenes venezolanos expusieron mediante una audiencia virtual con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el impacto de la suspensión del programa de Órganos y de los trasplantes de Médula ósea en Venezuela.

Durante la audiencia los jóvenes manifestaron la desesperación de vivir con una condición de salud crítica, crisis hospitalaria, la angustia de sus familiares y la imposibilidad de tener esperanza de vida al recibir un trasplante de órgano.

Marcharse embarazada

Este sábado 3 de julio se publicó la quinta entrega del seriado #MujerDerechoyDignidad, que narra la historia Deirys Ramos, una mujer warao que decidió irse del país luego de quedar embarazada.

En el reportaje, se narra explica cómo las primeras oleadas de migrantes waraos, aborígenes venezolanos que mayoritariamente se asientan en el Delta del Orinoco, comenzaron en el año 2016.

Los primeros indígenas en arribar a Brasil eran los de la selva deltaica, donde el acceso a la salud, educación y el transporte, son nulos.

Comunicado contra la Abdala

Siete academias científicas de Venezuela emitieron un comunicado conjunto el pasado miércoles en el cual rechazan el uso de la candidata a vacuna Abdala para ser inoculada de forma masiva en un sector importante de la sociedad venezolana.

“Por tratarse de un producto experimental, no debe aplicarse a la población general, ya que no hay información de su eficacia en la protección contra el SARS-COV-2, así como tampoco su inocuidad”.

Someterse a referéndum

En una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, hablamos  con Rafael Uzcátegui, Coordinador General de Provea, a propósito del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales promovido por la Asamblea Nacional.

“Estamos advirtiendo que esta modificación (Ley de las Comunas) a la Constitución debe ser sometida a un referéndum por ser materia de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal”.

La lista sin Arias

Este viernes, las autoridades del Partido Socialista de Venezuela publicaron la lista de sus militantes que serán candidatos en las elecciones primarias del próximo 8 de agosto… y Francisco Arias Cárdenas no quedó.

Cárdenas, quien ha sido gobernador del Zulia en dos ocasiones, dijo que llegó de segundo lugar en las postulaciones, pero que la dirección nacional tomó la decisión de no incluirlo.

Fiallo se nos fue

“Murió en paz y rodeada de sus seres queridos “: La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas en América Latina, murió en Coral Gables, Estados Unidos, a los 96 años

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 28 de junio al 4 de julio