Arrancó la feria

151
feria-codhez
Foto: Codhez.

Este viernes arrancó la feria de derechos humanos 2020 que organizan todos los años la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) y la Red de Derechos Humanos de la misma entidad; este año, bajo la etiqueta: #ContagiaLaEsperanza.

Para Carlos Pedraja, representante de Codhez, afirmó que es importante realizar el evento, incluso en medio de la pandemia, porque “hay que crear espacios para conversar de derechos humanos”.

Este evento se transmite en señal nacional de Radio Fe y Alegría.

Biden presidente, según proyecciones

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, según proyecciones de medios de comunicación.

Minutos después de que las cadenas televisivas de Estados Unidos proyectaran la victoria de Biden, varios presidentes y Primeros Ministros de otros países comenzaron a felicitarlo. Mientras tanto, Donald Trump se negó a reconocer los resultados y afirmó que fue él quien ganó y “por mucho”.

Para Oscar Arnal, quienes perdieron sin duda alguna fueron las encuestas.

Traidores a la patria por padecer Coronavirus

Pacientes y familiares denunciaron las precarias condiciones de alojamiento en el Punto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana en Barquisimeto. Según testimonios, además de pasar hambre y no contar con medicinas, los pacientes son acusados de “traidores a la patria” para justificar el “castigo”.

“Tengo a mi bebé en un estado de salud crítico. Ella llegó muy bien y ha adelgazado demasiado. Aquí no nos sueltan y dicen que es un castigo por traición a la patria”.

Siguen los preparativos

Los preparativos del Congreso Internacional de Fe y Alegría de 2021 continuaron este viernes 6 de noviembre con el foro “Desafíos y nuevas fronteras de la educación popular en el siglo XXI”, que se realizó de manera virtual.

En medio de la incertidumbre

“No podemos imaginar el futuro cercano, no somos capaces de responder  la pregunta fundamental de ‘¿a dónde vamos?’, y nos asomamos con temor  al horizonte insospechado que nos presenta no sólo la pandemia, sino la revolución de la informática; las nuevas biotecnologías; la robotización; la clonación; el genoma humano; la proliferación de las armas nucleares; las nuevas guerras con armas biológicas; los fundamentalismos y el desprestigios de la política y los políticos, que hacen surgir con fuerza los neopopulismo”.

En su columna de esta semana, Antonio Pérez Esclarín escribió sobre Educar en y para la incertidumbre.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 2 al 8 de noviembre