Coronavirus en las esferas del poder

123
diosdado-cabello-tarek-el-aissami-radio-fe-y-alegria
Foto: Archivo.

La COVID-19 superó esta semana los 9.100 casos positivos en Venezuela y algunos de los contagiados son figuras importantes del Ejecutivo nacional, como Diosdado Cabello, Tarek El Aissami y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

También dio positivo el diputado José Luis España y el constituyente Gerardo Márquez.

Por su parte, Vladimir Padrino López informó que más de 160 efectivos militares padecen de COVID-19 luego de recibir los resultados de las pruebas PCR.

Guajira olvidada

La Guajira venezolana sigue en el olvido absoluto, en medio de una profunda crisis de salud y desnutrición infantil.

Según denuncias, en el hospital binacional de Paraguaipoa solo queda un médico y siempre está ocupado en la sala de partos, por lo cual los pacientes que llegan deben esperar en medio del dolor. Una habitante de la entidad afirmó que viven en una preocupación por esta precariedad, pues además de tener que comprar todo, “si venimos con nuestros bebés con fiebre, se nos mueren”.

Mientras tanto, los combos de comida que distribuye el Gobierno nacional no son lo que desde las autoridades se dice y no da abasto para todos los ciudadanos; al final, se convierten en simples combos de mentiras.

Preocupación por Renzo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Nicolás Maduro que informe sobre el estado de salud del diputado Renzo Prieto, recluido en los calabozos del SEBIN.

“La CIDH exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”, publicó en su Twitter el organismo multilateral.

Héroes a pesar de todo

“Esta columna no es para compartir los males que ya muchos saben, porque les afecta a la mayoría, sino para socializar muestras de centros educativos de Fe y Alegría que generan admiración”, escribe la profesora Luisa Pernalete en su artículo semanal titulado: “Premio al heroísmo escolar”.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 6 al 12 de julio