Días tormentosos

120
Foto: Archivo.

En los últimos días, decenas de víctimas han hecho denuncias en redes sociales sobre acoso, abuso y violencia sexual que involucran a músicos, escritores y periodistas.

Las denuncias llegaron a un punto en el que Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la ANC, inició una investigación.

El caso más mediático fue el del escritor Willy Mckey, quien tras confesar que era cierto el relato de una víctima que denunció ser abusada por él cuando era menor de edad, terminó quitándose de la vida en Argentina, al saltar de un noveno piso.

Por otra parte, Saab también inició una investigación contra los periodistas Víctor Amaya y César Batiz, por denuncias en redes sociales de abuso y violencia contra mujeres.

Sobre éste último, director de El Pitazo, se escribió un comunicado firmado por trabajadores de este medio donde niegan que las denuncias sean ciertas.

Ya es beato

Y sí: nuestro José Gregorio Hernández ya es beato.

En una sencilla pero muy sentida ceremonia realizada en el colegio San Juan Bautista de La Salle, en Caracas, el “médico del pueblo” fue exaltado definitivamente a los altares como nuevo Beato de la Iglesia católica venezolana y universal este viernes 30 de abril.

Saab confirmó que Albán no se suicidó

Este sábado 1 de mayo, Tarek William Saab reveló que de acuerdo a las investigaciones que su despacho emprendió, el concejal Fernando Albán no se suicidó como se sostuvo al principio en 2018 cuando se señaló que se había lanzado de un noveno piso en la sede del SEBIN en El Helicoide.

Los familiares y el abogado defensor de Albán rechazaron el nuevo informe del Fiscal General de la República, acusándolo de pretender “confundir a la opinión pública y pretender engañar a la Corte Penal Internacional”.

Se activó Toc, toc

En otras noticias, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría activó una nueva oportunidad de formación para jóvenes entre 14 y 17 años con el plan “Toc, toc noticias”, que implica la capacitación de futuros reporteros juveniles.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 26 de abril al 1 de mayo