Maestros inician el año como lo terminaron: con protestas

106
maestros-venezolanos
Foto: Archivo.

En Mérida hay escuelas que se mantienen con vendimias realizadas por profesores y maestros. Este es sólo uno de los casos que refleja el terrible panorama con el que arrancan las escuelas en Venezuela este 2020. Y precisamente fue esa una de las razones por la cual los maestros venezolanos, lejos de celebrar su día el pasado 15 de enero con bombos y platillos, salieron a las calles a protestar.

Y es que razones hay muchas: no sólo el pésimo estado de algunas escuelas que obligan a buscar la autogestión de sus directivos, sino también los casos de maestros que van a la escuela sin nada en el estómago como es el caso de Héctor y Rut. Simplemente son maestros sin derechos.

Para Luisa Mendoza, una docente jubilada de Sucre, esta crisis debe resolverse pronto pues: “Son los docentes los que llevan la voz cantante para materializar los sueños en acciones concretas para el futuro”, dijo.

Una agonía que se extiende

Foto: Archivo.

Las cosas no mejoran en el JM de los Ríos. Según la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, el servicio de hematología suspendió sus consultas por falta de insumos. Además, afirmó que “las condiciones del servicio son dramáticas y requieren una respuesta oportuna”.

“No tienen reactivos para la hematología, tienen suministro irregular de agua, su único quirófano cerrado por contaminación. Son demasiados problemas”, añadió.

En peligro por una filtración

La Congregación para las Causas de los Santos lamentó que se haya hecho público el resultado de la evaluación de la consulta médica sobre el supuesto milagro del “Siervo de Dios”, José Gregorio Hernández.

¿Qué tan mala es esta noticia? Pues fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal Venezolana señalan que esta posición de la Congregación pudiera ser mala señal para la continuidad del proceso de beatificación del médico.

Ugas libre

En horas de la madrugada de este 17 enero fue liberado el periodista Victor Ugas, aunque con libertad condicional, luego de ser detenido el pasado 20 de diciembre por funcionarios de las FAES en el sector de La Florida, Caracas.

Ugas fue detenido junto al diputado Gilbert Caro, quien aún se mantiene desaparecido.

Según el diputado Timoteo Zambrano, podrían venir más liberaciones de presos políticos.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 13 al 18 de enero