Nuevo CNE y la exigencia de vacunas

125
Foto: Archivo.

El CNE tiene nuevos rectores.

¿Quiénes son? Acá te lo contamos.

Para la politóloga, Ingrid Jiménez, la designación de los cinco rectores nuevos del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional (AN) debe verse como “el vaso medio lleno” ya que dos de ellos no están vinculados al oficialismo.

La oposición que lidera Juan Guaidó rechazó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral por la Asamblea Nacional, mientras que otros líderes políticos de la oposición nacional sí aplaudieron este proceso por cuanto consideran que es un avance para destrancar una solución a la profunda crisis política del país.

Casi en paralelo, Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional por AD, afirmó que en el 2021 habrá elecciones, y serán el segundo domingo de diciembre.

Vacunas ya

«De nada servirá el nuevo CNE, de no haber vacunas no habrá quien vote en el país. Urgen soluciones para frenar la COVID-19».

El Obispo de Yaracuy, Víctor Hugo Basabe, preguntó para cuándo será la implementación del plan masivo de vacunación en el país contra el Coronavirus.

Monseñor Basabe alertó que en las dos regiones donde le toca desempeñar su trabajo pastoral crecen a diario “la pobreza y el hambre, he ahí también una de las principales causas de la crecida del COVID-19 en ambas entidades”.

“Acá o te mata el hambre o te mata el virus”.

Por su parte, la Academia Nacional de Medicina (ANM) envió una comunicación al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en la cual solicitó que se considere donar al país parte del excedente de vacunas contra el Coronavirus que posee la nación norteamericana.

Hablar es la mejor prevención

Esta semana se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde participó Jannia Orta, psicóloga de CECODAP, quien habló sobre acoso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Según ella, “una conversación fluida será un factor fundamental para prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”.

“Es importante informarle a los niños, niñas y adolescentes lo que está permitido y lo que no”.

Abuso sexual en cárceles

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que mujeres privadas de libertad en Venezuela son abusadas sexualmente.

En ese sentido, rechazaron “la impunidad que acecha a cada una de las víctimas de violencia de género por falta de un sistema de justicia” que vele por la protección de la mujer.

“Tras las rejas se hace imposible alzar la voz, ya que las mujeres privadas de la libertad no cuentan con los medios y/o mecanismos necesarios para denunciar y expresar las situaciones irregulares que ocurren en cada uno de los establecimientos carcelarios y calabozos del país”.

Lo volvió a hacer

Yulimar Rojas consiguió este sábado 08 de mayo la mejor marca de 2021 en salto triple, tras alcanzar los 15.14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría del 3 al 8 de mayo