¡Grande, Yulimar! Logró la mejor marca de salto triple

64
Foto: referencial.

La criolla Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto consiguió este sábado 08 de mayo la mejor marca de 2021 en salto triple al alcanzar los 15.14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

A pesar del logro Rojas mostró su insatisfacción en Twitter tras fallar en su primer, tercer, sexto salto y pasó del quinto. En su segunda y cuarta oportunidad consiguió las siguientes marcas: 15.14 y 15.01.

«Estoy contenta pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo», dijo Rojas.

La plusmarquista mundial demostró que tiene entre ceja y ceja subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. A finales de mes participará en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

«Muchas gracias por estar aquí y por apoyar, aplaudir y vivir esto, como nosotros los atletas y deportistas. Estoy aquí, un año más, el año pasado vine pero no pude saltar por la cuestión del clima, esta vez fue distinto y con público. Me llevo una gran competencia a casa», expresó la subcampeona olímpica de triple salto.

La competición se celebró bajo el lema de Ibiza a Tokio ya que sirvió como punto de partida para una temporada que finalizará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.