Paciencia y objetivos claros

144
educacion
Foto: Archivo.

Los padres se arman de paciencia para llevar a cabo la educación de sus niños desde casa, mientras para Nancy Hernández, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, la educación a distancia necesita de una organización clara y efectiva.

“Hay que saber qué objetivos se deben cumplir en cada materia; no puede ser que la formación de los niños se reduzca a una lista de actividades sin el acompañamiento adecuado».

Entre lluvias y alarma

Esta semana las lluvias no pararon en todo el país y no parece que vayan a hacerlo pronto.

Centro Occidente, Zulia y Andes, son las regiones donde las precipitaciones persistirán y el temor a nuevas inundaciones se mantiene, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), quien aseguró que existe “abundante nubosidad con precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento”.

En algunas regiones ha pegado más fuerte que en otras. Por ejemplo, en Táchira hay estado de alarma.

Sigue la lucha

Fe y Alegría no para su lucha por salarios dignos para sus maestros: con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto, esta semana se volvieron a inundar las redes con mensajes para no desmayar la exigencia ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Con la protesta digital los maestros también cuestionaron la inexistencia de una buena conectividad a nivel nacional para llevar a cabo las actividades escolares con el uso de las tecnologías de información y comunicación, tal como lo plantea el ministerio de Educación.

Lo que pudo ser y no fue

Diogcelis Guevara vende cigarros en Tucupita. Pero cuando tenía 17 años fue jugadora de béisbol con la selección nacional y representó al país en una Copa Mundial. La pésima infraestructura deportiva que hay en Delta Amacuro fue, quizás, el factor principal para que no pudiera trascender en lo deportivo. Eudo Torres escribió sobre ella esta semana.

Se acabó el suspenso

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos dio el visto bueno para que comience una nueva temporada de béisbol en Venezuela, probablemente será el 1 de diciembre.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 9 al 14 de noviembre