De “lamentable” califican decisión de juez de dejar presos a seis sindicalistas

270

Eduardo Torres, abogado defensor de seis sindicalistas detenidos por supuestamente estar involucrados en actos terroristas, calificó de “lamentable” la decisión del juez de privar de libertad a “seres inocentes”.

“De verdad, (estamos) muy preocupados por este caso donde se vulneran de manera muy grave los derechos humanos. Es lamentable la decisión del juez cuarto de terrorismo a nivel nacional, quien no controló la acusación de la Fiscalía 74”, dijo.

El abogado Torres dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que los seis dirigentes sindicales pasan a juicio privados de libertad “injustamente”.

Torres aseguró que a los sindicalistas Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo los mantienen «detenidos arbitrariamente».

“Recordemos que la Fiscalía 74 presentó un patriota cooperante de nombre Adalberto, quien dijo que los dirigentes tenían planes de asaltar un fuerte militar en Mérida, que también estaban involucrados en los actos del 5 de julio y por si fuera poco, pretendían secuestrar a familiares del Ministro Tareck El Aisami, esto es algo dantesco”, puntualizó.

Asimismo, indicó el abogado que el fiscal general Tarek William Saab, para meter miedo a la familia de los detenidos, dijo que estos tienen nexos con grupos terroristas y paramilitares.   

Torres informó también que este miércoles 28 de septiembre en horas de la tarde se reuniría con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Lo que está pasando es muy grave, estamos observando que no se trata de un juicio penal, no es un juicio jurídico, sino político”, apuntó.

El abogado dejó claro que los seis detenidos luchaban por sus reivindicaciones laborales, convenciones colectivas y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Los dirigentes sociales seguirán en su lucha para obtener reivindicaciones sociales.

¿Quiénes son los detenidos?

Emilio Negrín, es presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial.

Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Reynaldo Cortés son dirigentes sindicales y militantes del partido político opositor Bandera Roja.

Mientras que Gabriel Blanco es sindicalista, trabajador humanitario, activista y defensor de derechos humanos.

Por Edwin Rodríguez / Radio Fe y Alegría Noticias