La misión de tender una mano a quien más necesite

120
susana raffalli
Foto: Archivo.

Afganistán, hongo negro, trabajo humanitario y el adiós de José Peseiro: la semana estuvo agitada. A continuación un repaso de ella.

Afganistán en contexto

Afganistán vive días difíciles, desde que los talibanes volvieron al poder, al tiempo de que Joe Biden defiende la retirada militar de los Estados Unidos.

¿Qué ocurre y por qué? Acá te lo decimos.

Mientras tanto, las mujeres afganas han sido el blanco de ataques por denunciar el accionar de los talibanes o simplemente por ocupar puestos de autoridad.

Ericsson Bermúdez y la euforia de los sueños

«La discapacidad se las pone uno mismo. Uno puede tener una discapacidad, pero también tiene mil capacidades».

Ericsson Bermúdez representará a Venezuela en los Paralímpicos. En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias habló sobre lo que esto representa para él.

Maltratos contra indígenas venezolanos en Brasil

«El rincón de la vergüenza es el nombre que se le ha dado a un espacio de encierro involuntario donde se encuentran detenidos indígenas venezolanos, sin orden judicial, en los cuatro albergues para indígenas de Boa Vista».

Profesionales de la salud y personal de diferentes organizaciones de defensa de Derechos Humanos que atienden en los albergues, denunciaron esta semana presuntos maltratos a indígenas venezolanos en Brasil.

Hongo negro para principiantes

El hongo negro ya reportó al menos un caso en Venezuela. ¿Qué es? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo se trata?

Radio Fe y Alegría Noticias escribió un hilo en Twitter para dar contexto sobre este tema:

Fortalecer el tejido

A pesar de las amenazas que sufre el trabajo humanitario en Venezuela, Susana Raffalli cree que aún se trabaja duro para seguir con la misión de tenderle una mano a quien más necesite.

En ese sentido, alertó que para que este trabajo tenga mucha más incidencia se debe, primero, «fortalecer nuestras capacidades como tejido, organizativo».

«Hacer planes de contingencia, prever el agravamiento de las cosas en el tiempo, usar la ayuda humanitaria de forma eficiente y rendir cuentas adecuadamente», dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

El adiós de Peseiro

Esta semana una noticia tomó por sorpresa a todos los fanáticos de fútbol en Venezuela: José Peseiro renunció a la dirección técnica de la selección absoluta de fútbol.

¿El motivo? Entre otras cosas, le debían 14 meses de salario.

Citas activas

El Saime informó este viernes que trabajarán continuamente desde el lunes 23 de agosto, atendiendo las citas programadas de pasaporte.

Un salvavidas para la educación en los caños

Remando Caño Adentro”. Ese es el nombre del proyecto radial que inició este sábado 21 de agosto. Son orientaciones académicas para todos los participantes del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Delta Amacuro.

Esta iniciativa busca sortear la falta de combustible en el Delta, que complican las movilizaciones fluviales hacia los caños. El programa es un salvavidas para que no se ahogue y desaparezca la educación en esta zona del país.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 16 al 22 de agosto