Alimentar la esperanza: la apuesta de Fe y Alegría

Alimentando la esperanza

Fe y Alegría Venezuela sigue innovando en su quehacer educativo. Para este viernes 29 de octubre ha programado una acción pública dirigida a «elevar» los ánimos para sostener la esperanza motivadora en el país.

Para ello Lisbeth Rodríguez, coordinadora nacional de Formación y Pastoral de Fe y Alegría Capacitación, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la propuesta para ese día «es que quienes están trabajando con nosotros pasen un día diferente, con actividades que nos permitan ver que es posible el cambio y que a pesar de todo aquí seguimos y aquí estamos».

La propuesta espiritual y humana que desarrolla Fe y Alegría, desde inicios de la pandemia, se llama «Con Dios en el camino». Dijo Rodríguez que la idea es dar herramientas para alimentar la fe en el Dios de la esperanza «y sabiendo que hay desesperanza, un valle oscuro, hay diferentes caminos para que lo puedas enfrentar con la mejor actitud y con la certeza de que Dios está contigo y que con él todo es posible».

Sobre la actividad concreta detalló que «la invitación es inclusiva para la señora que trabaja en la cocina dándole de comer a los chamos, para las mamás, es para todo aquel de Fe y Alegría que quiera participar en esta gran jornada en nuestros centros de alimentar la esperanza, de alimentar nuestros corazones, que es lo que nos mueve».

La actividad tiene dos momentos. El primero es el formativo y reflexivo. Entre los temas a discernir está el de responder qué es la esperanza para esa persona del Movimiento.

Seguidamente se procede con un momento de oración personal «y termina con un muro de la esperanza en nuestros centros educativos, que será como un monumento a todas esas cosas que como docentes, como equipos de trabajo, como administrativos, nos mueven todos los días a creer en esta misión bonita que Dios ha puesto frente a nosotros».

Rodríguez enfatizó que «la educación para nosotros es un medio para evangelizar. Nuestro máximo propósito es promover la esperanza y la fe en ese Dios que no nos abandona y que siempre está con nosotros».

Se culminará con un tuitazo a partir de las 12 del mediodía «con la idea de invadir las redes y de inyectar con esta actitud positiva y de esperanza».

Nueva Guayana
Fe y Alegría Mana-Kru