Crímenes y negaciones

45
crimenes-lesa-humanidad-venezuela
Foto: Archivo.

Según una Misión independiente de las Naciones Unidas, en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. De acuerdo a un informe publicado esta semana, desde el 2014 han habido persecuciones políticas, encarcelamientos arbitrarios, torturas y ejecuciones extrajudiciales, con la participación y conocimiento de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Pero Jorge Arreaza dice que el informe es «piratería«. Que está plagado de mentiras, afirma. Que no tiene rigor metodológico y que la misión es «fantasma«.

Su reacción obligó a que uno de los coautores respondiera: «El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tiene sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento».

Sobre elecciones

«Adicionalmente, buscan dejar a los países que se niegan a reconocer los comicios en entredicho. Ahora sí escriben a la ONU y a la Unión Europea, después de que tienen todo cocinado, para que avalen el evento. La pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes, ni lo han hecho en más de una década?».

Oscar Arnal dedicó su columna de esta semana a las elecciones convocadas para diciembre. También habló sobre los crímenes de lesa humanidad denunciados por la Misión de la ONU.

Fin a la ayuda

La Procuraduría General de Brasil confirmó este jueves 17 de septiembre que al programa de asistencia a migrantes venezolanos se le pondrá punto final en 2021.

Enfrentamientos en la frontera

Este sábado pobladores del Alto Apure denunciaron que se habría generado un enfrentamiento armado en el sector La Charca, zona rural de la parroquia Urdaneta, cercana a la parroquia San Camilo.

Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, informó que dos militares venezolanos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el ambulatorio de El Nula, parroquia San Camilo del Alto Apure.

Ya hay fecha

La temporada 2020 del fútbol venezolano se jugará en dos estados: Valencia y Barinas por protocolos de seguridad debido a la pandemia de la COVID-19. Y los grupos ya fueron anunciados.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 14 al 20 de septiembre