José Gregorio Hernández está lleno de esperanza, caridad y sanación para los merideños

166
Marysabel González es una de las devotas del Dr. José Gregorio Hernández, quien califica al médico de los pobres como un santo que irradia fe y esperanza al enfermo. Foto: Cortesía

Conocido como el médico de los pobres, el Doctor José Gregorio Hernández ha sido por más de un siglo una de las figuras religiosas más representativas del catolicismo en nuestro país, donde muchos venezolanos son fuertes creyentes a él por considerarlo un hombre milagroso, lleno de esperanza, caridad y sanación, y en el estado Mérida no es la excepción.

En esta región andina, existen cientos de devotos que le rinden culto, le oran para que los sane de alguna enfermedad o para pedirle que los proteja cuando salen de sus hogares.

Una estampita, un cuadro o una estatuilla del doctor José Gregorio Hernández se encuentran en algunos hogares merideños. Pero dejemos que sus propios admiradores hablen de ese gran fervor que le profesan a este santo galeno oriundo de Isnotú, el cual será beatificado el próximo viernes 30 de abril.

Marisabel González, habitante de la urbanización Santa Ana del estado Mérida, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que cree en el doctor José Gregorio Hernández porque está lleno de esperanza y caridad hacia el enfermo, aún más en tiempos de pandemia.

“Este doctor provenía de una familia completamente apegada a la religión católica, lo que lo lleva a una inquebrantable fe y amor al semejante, su vida interior siempre estuvo guiada a una luz superior, la luz de la fe!, y su imitación a Jesucristo lo hacen un verdadero discípulo de Dios”, refirió.

Gonzalez destacó que las principales virtudes del médico de los pobre son su fe, la esperanza y la caridad para con el prójimo.

Lisbeth Calderón, habitante de El Carrizal de la parroquia Juan Rodríguez Suárez, dijo que desde su niñez es devota al doctor José Gregorio Hernández, ya que su círculo familiar se inclinó a este médico milagroso. Hoy en día le piden al doctor Hernández que sea él quien interceda en la sanación de todos aquellos venezolanos que hoy están batallando contra la COVID-19.  

“Entregamos todas nuestras enfermedades a él, toda mi familia tiene la fe puesta en este médico porque he visto testimonios que ha sanado al enfermo, ha hecho muchos milagros y por eso es que creemos tanto en él”, aseguró la devota.

Calderón explicó que motivado a la presencia de la COVID-19 no podrán acercarse hacia los templos para venerarle. Sin embargo, señaló que verá el proceso de beatificación a través de los medios de comunicación donde espera para este viernes prenderle una velita a este «santo», rezando el rosario pidiendo sanación.

Como muestra de ese gran fervor merideño hacia el doctor José Gregorio Hernández, el pasado lunes 26 de abril se inauguró en Ejido del municipio Campo Elías un monumento en homenaje al médico de los pobres.

La estatua mide 3,10 metros de altura, pesa 320 kilogramos y viste su uniforme de médico y en su mano izquierda tiene un escapulario. Un monumento que le servirá a los merideños como un centro de oración para agradecerle o suplicando sanación.