Médicos inician un paro laboral en Reino Unido

60

El gremio médico de Reino Unido inició un paro de sus actividades por cinco días continuos, informaron diversos medios de comunicación británicos este jueves 13 de julio.

Los profesionales de la medicina exigen al gobierno un aumento de 35 % al salario, para poder sortear la creciente inflación económica que se profundiza en la nación.

La Asociación Médica Británica (BMA-siglas en inglés) espera que con el aumento del 35 % del salario, el ingreso de médico alcance el nivel del salario del 2008.

“Hoy marca el comienzo de la huelga individual más larga de médicos en la historia del NHS (National Health Service), pero aún no es un récord que deba pasar a los libros de historia”, expresaron los líderes de la organización sanitaria convocante, Dr. Robert Laurenson y el Dr. Vivek Trivedi.

De acuerdo con la prensa británica, 47 mil 600 médicos se han unido al paro como medida de protesta contra el gobierno y a favor de un aumento salarial.

Ante la creciente inflación en Reino Unido, algunos médicos no descartarían la opción de la migración a países donde “sienten que las autoridades se preocupan por sus médicos”.

Respuesta no satisfactoria

Durante las primeras horas del paro laboral, el gobierno de Reino Unido ya se pronunció y accedió a un aumento salarial de un 6 %. Este monto no satisface la demanda de los médicos y no parece frenar la protesta.

La inflación estaría en 8,7 % respecto al inicio del año 2023, la más alta que está experimentando Reino Unido.

El secretario de Salud, Steve Barclay, señaló que la exigencia del 35 % o más no es razonable, sino que contribuye a incrementar la inflación, lo cual empobrece a todos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.