El niño venezolano Sebastián Acevedo, oriundo del estado Táchira, se alzó recientemente con el primer lugar del Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevó a cabo en Panamá.
La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez Ramírez, informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que Acevedo presentó una propuesta de ciudad sustentable.
“Una vez más Venezuela es el faro para los niños, niñas y jóvenes que están forjando el presente con ideas innovadoras y proyectos de aplicación en ciencia, tecnología e innovación”, agregó la funcionaria.
Adicionalmente, Jiménez indicó que Samuel Galbán Franco, del estado Zulia, quedó en segundo lugar en la competencia individual de programación. Asimismo, resaltó que el entrenador Julio Cubillán resultó de “gran apoyo para orientar la vocación de este joven venezolano que hoy nos llena de orgullo a todas y todos”, puntualizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.