Una Palabra Oportuna 2515

19

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 17 de mayo de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en tiempo de Pascua.

Preparemos el corazón para recibir el Espíritu

Señor Jesús, toda elaboración necesita tiempo para su preparación. ¡Cuánto más nuestro corazón para recibir el Espíritu! Un buen vino necesita tiempo de preparación, manos expertas que sepan cómo llevarlo a su máximo rendimiento.

En una cocina quien dirige debe prestar atención a quien prepara, a las manos, los ingredientes necesarios, saber que se van a seguir los pasos correctamente para obtener un buen manjar, no sólo cumpliendo órdenes sino sabiendo poner pasión en lo que hace.

Quien realiza una obra de arte necesita los materiales de mejor calidad para poder llevar a cabo el proceso de creación. Si, a pesar de tener los mejores materiales, no pone toda su creatividad en acción, la obra de arte puede quedarse únicamente en obra y no ser arte.

Preparaste bien a los Apóstoles y dejaste al Espíritu su tarea encaminada. Cuando nos dan mucha información en poco tiempo, es bastante probable que se nos escapen muchos datos y dejemos atrás lo realmente importante, por eso es necesario, como para el buen vino, para un buen plato, para una bella obra de arte, un tiempo de reflexión, de dejar reposar lo recibido y colocarlo bien, no sólo en la mente, sino en el corazón y así poderlo transmitir con mayor riqueza.

Nosotros también, como sociedad, Iglesia, comunidad y como individuos, necesitamos la constante guía del Espíritu, para que podamos permanecer fieles a la verdad que nos ha sido dada, y estar siempre abiertos a comprenderla más profundamente.

Por tu Espíritu, sigues siendo nuestro guía, camino, verdad y vida. El Espíritu une el Cielo y la tierra, Dios y la humanidad en el interior de cada persona y en el seno de cada comunidad cristiana.

Dejemos que el Espíritu Santo nos llene de su sabiduría y nos guíe hasta la verdad plena. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, Saldremos fortalecidos