Gobierno inicia nuevo censo de población y vivienda

El XV Censo de Población y Vivienda de Venezuela inicia este 20 de septiembre en el Distrito Capital, informó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, a través de una televisora del Estado.

Según el funcionario, el inicio en Caracas significa una primera fase del nuevo censo que actualizará las estadísticas sobre población y vivienda en el 2019.

Indicó que el censo permitirá conocer datos actuales de ciudadanos venezolanos que radican todos los espacios del territorio, sus necesidades, sus realidades o condiciones, que permitirá al gobierno rediseñar las políticas públicas.

Menéndez explicó una novedad en este censo donde, lo que era conocido como Registro de Unidades Inmobiliarias pasará a llamarse Cédula Inmobiliaria, que permitirá simplificar los trámites legales a través del uso de un código QR.

Durante la segunda fase, se realizará el empadronamiento censal a través de la aplicación de una encuesta para recabar datos exactos, como se ha venido realizando de forma tradicional, informó el ministro.