El Padre Samael Gamboa, párroco de la catedral Nuestra Señora del Carmen, señaló que el Obispo de la Diócesis de Maturín Enrique Pérez Lavado tiene una condición estable tras ser diagnosticado con COVID-19 hace una semana.
Gamboa expresó que está recibiendo cuidados médicos oportunos al igual que la familia que le cuida y que también resultó contagiada del virus.
Monseñor Enrique Pérez se mantiene aislado a fin de que pueda superar la enfermedad y está recibiendo su tratamiento médico de manera oportuna.
El párroco de la catedral de Maturín detalló que los representantes eclesiales de la Diócesis también se sometieron a las pruebas de Coronavirus con resultados negativos.
Gamboa indicó que todas las actividades planificadas por Monseñor Enrique Pérez Lavado están suspendidas hasta que pueda recuperarse en su totalidad.
El representante de la Diócesis acotó que en las diferentes iglesias y parroquias del estado Monagas se están tomando todas las medidas de bioseguridad.
Invitó a toda la comunidad y a la feligresía a mantener las medidas de bioseguridad y uso obligado del tapaboca en los espacios y recintos religiosos a la vez que pidió orar por la recuperación de Monseñor Enrique Pérez Lavado.
A través de un comunicado difundido en redes sociales la Diócesis de Maturín había dado a conocer la noticia del contagio de COVID-19 del Obispo.