El Ejército de Ucrania destruyó un segundo buque de guerra de Rusia en el mar Negro.
“Después del ataque de drones marítimos Magura V5, el navío ruso Projet 22160 ‘Sergei Kotov’ sufrió daños en la popa, en estribor y en babor”, precisó el GUR en Telegram, que estima el valor del barco en unos 65 millones de dólares.
Los drones Mugura son dispositivos bélicos de fabricación ucraniana que están siendo uno de los elementos más determinantes en la guerra contra Rusia.
De acuerdo con un portavoz de la inteligencia ucraniana, el patrullero Andriy Yusov ya había resultado dañado en un ataque anterior, pero que “esta vez fue definitivamente destruido”.
El portavoz también se refirió a la tripulación rusa que estaba en el interior del buque destruido. “En lo referente a la tripulación, la situación se está dilucidando. Hay muertos y heridos. De todos modos, es probable que parte de la tripulación haya podido ser evacuada”, precisó.
Mientras las declaraciones oficiales desde Ucrania ocupan importantes espacios en la prensa internacional, Rusia guarda silencia sobre este asunto.
De acuerdo con la información militar, la destrucción del patrullero sería el segundo buque desde que se conoció el hundimiento del barco de desembarco más importante de de rusia, el Caesar Kounikov.
Según datos de Kiev, Ucrania ha logrado hundir o “inutilizar” un tercio del total de efectivos de la flota rusa del mar Negro desde el principio de la guerra en febrero de 2021.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.