Acabar con la pobreza de los educadores

79
salario justo

“Gobierno viola derechos humanos. Auxilio ONU”. Eso se podía leer en una de las pancartas de los docentes que fueron a protestar en el Ministerio de Trabajo el pasado 15 de enero, Día del Maestro.

Desde Radio Fe y Alegría Noticias decidimos contar, ese día, la historia de diversos maestros que han hecho de la educación una bandera de compromiso y que siguen apostando a esta profesión para cambiar al país. Así, se escribió sobre el maestro del Delta, el de la Guajira, la maestra  popular y la recién graduada.

“La celebración el 15 de Enero del Día del Maestro me brinda la oportunidad de insistir, una vez más, en la transcendencia de su misión y el deber, en consecuencia, de tratarlos con el respeto y la consideración que se merecen. Si queremos que la educación contribuya a acabar con la pobreza, debemos primero acabar con la pobreza de la educación y de los educadores”, escribió Antonio Pérez Esclarín.

Caso Azul Positivo

Con la sentencia 04-21 el Tribunal Cuarto de Control del estado Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad para cinco miembros de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos desde el pasado martes 12 de enero por funcionarios de la DGCIM.

Desde la detención, diversos ONG’s han exigido la liberación inmediata de los miembros de la organización. Rigoberto Lobo, director general de PROMEDEHUM, condenó este hecho al tiempo que lamentó el modo de proceder de los cuerpos de seguridad.

“Los compañeros de Azul Positivo están pasando por una situación delicada, ellos no fueron llamados a declarar, quedaron detenidos sin haber sido informados de que se les acusa, así como no se respetó el debido proceso”, afirmó Lobo.

Minería y violación de derechos humanos

Las condiciones existentes en las zonas minera de Bolívar es una clara violación de la ley y de los derechos humanos de niños, jóvenes y mujeres. Sobre ello escribió Cristobal Jordan un artículo titulado: “La minería en el estado Bolívar: graves consecuencias para niños y jóvenes”.

Sin pago

La semana terminó con un escándalo en la LVBP: peloteros advirtieron que sí no les pagan no jugarán más.