Contabilizan 10 mil aspirantes al programa de becas JEL del Zulia

56
becas jel
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 30 de noviembre inició el censo del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) en la cancha de usos múltiples Rafael Salazar, que se ubica al lado de la escuela Cristóbal Mendoza de Maracaibo.

Evelyn Trejo de Rosales, primera dama del estado Zulia, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hasta las 12:30 del mediodía se contabilizó un total de 10 mil aspirantes, sólo entre los cinco puntos que estuvieron disponibles en la capital zuliana, los cuales fueron:

·         La Cancha Rafael Salazar, parroquia Chiquinquirá.

·         La cancha de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

·         E.B.N. Luis Arrieta, parroquia Cristo de Aranza.

·         U.E.N. Luis Beltrán, parroquia Juana de Ávila.

·         Plaza del colegio Marín, parroquia Venancio Pulgar.

Trejo de Rosales añadió que la cancha Rafael Salazar contó con la participación de 2.500 bachilleres.

La apuesta por la educación

Andrea Machado, aspirante a la carrera de derecho, aseguró que el proceso fue rápido y que este censo es una buena oportunidad, ya que su madre y su padre no tienen los recursos para costearle una carrera universitaria.

Muchos de los aspirantes al programa de becas JEL aseguraron que tuvieron que acercarse a las instalaciones de la cancha Rafael Salazar desde el 29 de noviembre en horas de la tarde, tratando de ser los primeros en registrar sus datos.

Carla Fernández, secretaria de desarrollo social de la gobernación del Zulia, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias: “Estamos lanzando nuevamente este programa de becas Jesús Enrique Lossada, esperado por todos los jóvenes, y nos damos cuenta de que es así porque desde ayer vimos a los chamos haciendo la cola”.

Ahora lo estudiantes están a la espera de los resultados que posteriormente el gobierno regional dará con respecto a los seleccionados dentro del programa de becas Jesús Enrique Lossada.

Finalmente, las autoridades regionales presentes en el censo aclararon que aún no se tiene una cifra de cupos disponibles para las becas.