El último reporte oficial sobre el número de damnificados en Chile por las más intensas y prolongadas lluvias en 30 años, casi supera las 20 mil personas.
Estas lluvias intesas llegando con el fenómeno El Niño a Chile, destacan medios locales.
Hasta este 28 de junio, las lluvias que iniciaron el 22 de junio persisten en varias zonas del país y han provocado el desborde de ríos, caída de arboles, desplazamientos de tierra, derrumbes de casas, muertos, desaparecidos y un alto número de damnificados.
De acuerdo con el reporte del 28 de junio, 19 mil 982 personas están damnificadas: 7 mil 678 más que el reporte del 17 de junio.
Fuentes oficiales han informado que las lluvias son parte del sistema frontal más fuerte que se haya visto desde 1993.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó su último balance oficial: dos personas fallecieron y dos personas siguen desaparecidas.
En este inicio del invierno austral, estas lluvias habrían sido provocadas por las altas temperaturas en las cimas de Los Andes, donde habitualmente cae nieve. Esto provocó una fuerte erosión de los cerros y un rápido aumento de los caudales de los ríos.
🔴 Conoce el nuevo balance de @Senapred por sistema frontal, entregado esta mañana por si director Álvaro Hormazábal:
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 28, 2023
2 personas fallecidas
2 personas desaparecidas
11686 personas aisladas
2275 personas albergadas
19982 personas damnificadas
👉 https://t.co/1zijSwlF5n pic.twitter.com/qx8B6GQGFt
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.