Dos abogados renuncian a la defensa de Donald Trump ante acusación federal

18

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe buscar de manera inmediata juristas expertos para sustituir a los dos abogados que lo acompañaron en cada caso durante los últimos meses. Desde este viernes 9 de junio, dos de sus abogados renunciaron a seguir defendiendo al exmandatario norteamericano.

La decisión de los dos defensores ocurre de manera sorpresiva y un día después de la confirmación de la citación de comparecencia de Trump ante un Juez federal de Miami. La nueva acusación que enfrenta Trump es la más compleja. En total, enfrenta 35 acusaciones en su contra.

“Esta mañana presentamos nuestras renuncias como asesores del presidente Trump”, reseña parte del documentos declaratorios de los abogados, según publica la prensa internacional.

Por si fuera poco, los letrados también informaron que la dimisión como defensores de Trump se extiende al caso de abuso sexual que enfrenta desde el 6 de enero de 2023.

“Ya no lo representaremos ni en el caso acusado ni en la investigación del 6 de enero”, según la declaración conjunta de Jim Trusty y John Rowley. 

Y, agregaron: “Ha sido un honor defenderlo durante el último año y estamos seguros de que será vindicado en su lucha contra el sesgo partidista del sistema de justicia estadounidense bajo la administración Biden”.

También dejaron en claro que no comparecerán ante ningún medio, ni están dispuestos a declarar bajo ninguna circunstancia sobre la decisión.

“No tenemos planes de hacer apariciones en los medios para discutir nuestra salida o cualquier otra comunicación confidencial que hayamos tenido con el presidente o su equipo legal”, agregaron.

Donald Trump es acusado de extraer documentos clasificados

Donald Trump fue acusado de extraer documentos clasificados a los que tuvo acceso en condición de Jefe de Estado de Estados Unidos. Los documentos habrían sido ocultados en varias propiedades del magnate, la mayoría relacionados con información sobre asuntos de “seguridad nacional”.

Por este caso debe presentarse ante un juez federal de Miami el próximo martes 13 de junio. Este es un caso federal, el más complejo que enfrenta Donald Trump.

Si prospera la acusación, podría llevarlo a la cárcel con una condena de por vida. Sobre el expresidente pesan un total de 34 cargos por delitos graves como falsificación de documentos para encubrir pagos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.