Grupo armado con escopetas y ametralladoras toma un hospital en Ecuador

10
Hombres armados entran a un hospital en Ecuador
Foto: cortesía

Un grupo de civiles armados ingresó en horas de la noche de este domingo 27 de noviembre al hospital Napoleón Dávila en la ciudad de Chone, en la provincia de Manabí de Ecuador.

Durante la acción, siete hombres armados con escopetas y ametralladoras ingresaron al establecimiento de salud y tomaron como rehenes a cuatro trabajadores de salud, según el informe de la Policía Nacional de Ecuador.

La acción ameritó la presencia policial y militar para poder controlar la situación que generó zozobra entre el personal de salud, familiares y pacientes recluidos.

La actuación policial terminó con la detención de las siete personas implicadas, de acuerdo con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

Por su parte, el secretaría General de Comunicación del Ecuador informó que los hombres pretendían asesinar a una persona que se encuentra hospitalizada en el centro de salud.

Durante el hecho no se registraron heridos entre el personal médico, pacientes, familiares, funcionarios del gobierno, ni asaltantes.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró “destrucción de vidrios y ventanales”. El ministerio de Salud condenó en un comunicado el ingreso de delincuentes a un centro hospitalario, agregando que “se reforzarán los mecanismos de seguridad”.