Jesuitas en Ecuador condenan el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

22
Foto: Cortesía

La Compañía de Jesús se sumó al llamado de paz que hiciera la Conferencia Episcopal de Ecuador, tras el asesinato de un candidato a la presidencia del país el pasado miércoles. También resultaron heridas más de 10 personas.

En el texto difundido se le hace un llamado a la sociedad ecuatoriana a participar en la búsqueda y acción por la paz activa y la justicia social que tanto se anhela para la construcción de un Ecuador seguro.

“Repudiamos todo acto violento provenga de donde provenga y nos solidarizamos con todas las víctimas de esos reprochables actos en especial con los familiares del candidato Fernando Villavicencio,  asesinado violentamente”, se lee en el comunicado.

Asimismo la comunidad Jesuita en Ecuador señala: “pedimos al señor que nos llene de su amor solidario para hacer hacer sus comprometidos colaboradores en la misión de transformar juntos la realidad del país”.

Por este hecho, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso declaró el Estado de emergencia nacional por 60 días.

Fernando Villavicencio, de 59 años, era periodista de profesión. Ocupaba un escaño en la Asamblea Legislativa por el partido Alianza Honestidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.