El Movimiento al Socialismo (MAS) planteó a la Plataforma Unitaria hacer una reunión para evaluar las primarias y analizar los posibles escenarios políticos que puedan desarrollarse en el contexto nacional.
En dicha reunión esperan incluir a los partidos que, si bien no forman parte de la Plataforma, respaldan los comicios de octubre, así como a aquellas organizaciones políticas que aún no tienen un candidato definido para las elecciones del 22 de octubre.
María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, enfatizó este lunes 31 de julio la importancia del “reencuentro del campo democrático” en un comunicado de prensa.
Verdeal ratificó el apoyo del MAS a las primarias, aunque el partido no tenga un candidato propio. Aseguró que ven con agrado la metodología y los resultados que puedan surgir de dicho proceso.
La dirigente del Movimiento al Socialismo informó que recientemente sostuvieron una reunión con la Comisión Nacional de Primaria y su presidente, Jesús María Casal, con el objetivo de conocer el avance en cuanto a la organización de centros de votación y mesas, al tiempo que reiteraron todas las observaciones que han hecho al proceso.
Por otra parte, Verdeal también expresó su satisfacción por el listado de 153 personas para renovar los cargos de los rectores del Consejo Nacional Electoral. “Saludamos la pluralidad y la posibilidad de que ese listado pueda dar lugar a un CNE aceptado por la mayoría de los sectores del país”, dijo.
Verdeal advirtió que, aunque el gobierno tiene el control absoluto de la Asamblea Nacional, esperan que el resultado de la elección de rectores no esté totalmente parcializado.
“No vamos a pecar de ingenuos al pensar que facilitarán un ente electoral sin objeciones, pero hay personalidades en ese listado que gozan de reconocimiento nacional e internacional y que podrían formar parte de la nueva conformación del ente electoral”, concluyó la dirigente del MAS.
Oficialismo buscaría fomentar la división, según MAS
Según Verdeal, el presidente Nicolás Maduro y su gobierno buscan fomentar un escenario de abstención y división entre la oposición para que la mayoría abandone la ruta electoral.
“Todas las encuestas indican que Nicolás Maduro, candidato del PSUV para 2024, no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones cuando su nivel de aceptación es menor al diez por ciento”, afirmó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.