Para los maestros de Fe y Alegría este ha sido el peor año

Misioneros educativos y comunicacionales del Movimiento Fe y Alegría Venezuela ejercieron una nueva protesta virtual para exigir un salario justo.

Los trabajadores han expuesto que los pobres salarios obligan al trabajador a sobrevivir, a abandonar el puesto de trabajo o simplemente dedicarse a varios trabajos.

Con la etiqueta #MaestrosConSalarioJusto, el personal de Fe y Alegría Venezuela inició la protesta desde las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Los docentes han argumentado que es imposible que un maestro se ocupe de sus estudiantes si no tienen qué llevar a casa o con qué alimentar a sus propios hijos.

De acuerdo con los docentes de Fe y Alegría, este año escolar es el peor en muchos años, debido a la crisis humanitaria, el bajo salario de los educadores, la pandemia y la incapacidad del gobierno de crear condiciones para impartir las clases con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Fe y Alegría, es uno de los mayores y más antiguos y exitosos proyectos educativos en Venezuela que cuenta con 174 escuelas en todo e país, 80 Centros de Capacitación Laboral (CECAL), 23 emisoras de radio y 2 institutos universitarios.