Tras la celebración de los carnavales en la ciudad de Barquisimeto con desfiles, carrozas y shows en vivo, promovidos por la gobernación del estado Lara, parte de la población expresó su descontento con la realización de este tipo de festejos ya que exponen a las personas a la COVID-19.
Añadieron que que los recursos destinados a dichas celebraciones pudieron ser invertidos en la solución de varios problemas que afectan a la región, como por ejemplo la escasez de agua por tubería que afecta en gran parte a Barquisimeto.
Las denuncias por la falta del servicio no cesaron en estas fechas, en las que el agua juega un papel fundamental para la recreación y juegos tradicionales.
Comercio en época de carnaval
En referencia al comercio, los días lunes y martes de carnaval se presentó baja afluencia de personas y ventas a diferencia de años anteriores. En el centro de Barquisimeto varias santamarías estaban cerradas, algunos comercios sí trabajaron a riesgo, por la baja afluencia de compradores.
Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio, Eldi Montero, señaló que el 50% de negocios abiertos eran de comida. La demanda para el resto de comerciantes de otros rubros fue mínima, pese a que los centros comerciales estuvieron concurridos, las personas solo iban de paseo, pues poco fue el consumo.