Consejero de Chile renuncia por acusación de graves ofensas el pudor

21

Aldo Sanhueza, consejero recién electo por la región de Bío Bío, Chile, renunció a su condición de consejero constitucional y miembro del partido Partido Republicano.

De acuerdo con la prensa chilena, Aldo Sanhueza ya fue detenido por la policía y de inmediato fue imputado por la fiscalía. El organismo estaría acusando a Sanhueza por delitos relacionados con “graves ofensas al pudor”. De hecho, ya un tribunal habría determinado la continuidad del juicio luego de la primera audiencia.

El hecho por el que acusan a Sanhueza habría ocurrido en el año 2019 en un bus que cubría la ruta hacia la ciudad de Concepción, al sur de Chile. En dicho incidente, el ahora acusado habría realizado tocamiento por encima de la ropa a una dama.

La víctima habría denunciado este hecho ante representantes de la empresa y ante la oficina local de carabineros de La Concepción.

Frente a este hecho que compromete la moral de recién electo consejero constitucional, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó que Sanhueza había decidido renunciar a su partido.

De hecho, la información fue ratificada por el mismo Aldo Sanhueza al emitir un documento público donde anuncia su renuncia al Partido Republicano.

La decisión fue tomada por el acusado para permitir la continuidad de la investigación sin salpicar a su organización política.

Un escaño menos

Esta ausencia hace que la fuerza de derecha pierda un puesto del Consejo Constitucional y baje a 22 escaños en el órgano que redactará la propuesta de nueva Constitución en Chile.

Sin embargo, el Partido Republicano conserva el poder de veto y se suma a la derecha tradicional que se hace con el control absoluto del órgano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.