Motorizados colapsan suministro de gasolina en Machiques

45
Foto referencial

Más de 3 mil motorizados amanecieron este miércoles 06 de mayo en la única estación de servicio habilitada en Machiques de Perijá a la espera de gasolina.

Los conductores de esta región zuliana abarrotaron los espacios de la estación 402, irrespetando el distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, para solo recibir apenas 10 litros de combustible.

El panorama se complicó en el transcurso del día pues motorizados de otras parroquias de esta región fronteriza se acercaron a esta estación de servicio esperando poder recibir el combustible.

Ante el desorden que reinó en horas de la tarde, autoridades militares ordenaron paralizar el suministro y habilitaron una segunda estación, la Machiques-Colón, para atender también a las comunidades indígenas.

Pero los más afectados con esta situación fueron los pacientes crónicos, mujeres embarazadas y emergencias médicas que se presentaron durante el día pues denunciaron que los motorizados no permitieron que les suministran gasolina.

María Pérez, una de estas afectadas, denunció que «estamos aquí con pacientes de ayer martes y hoy son las 5:00 de la tarde del día miércoles y no nos han atendido por culpa de los motorizados que no nos dejaron pasar».

Pérez explicó que habían propuesto que los atendieran a ellos a esa hora, sin embargo, los conductores se negaron.

Ella se encontraba con un familiar, paciente oncológico, a quien debían trasladar hasta Maracaibo para que recibiera su sesión de quimioterapia pero no tenían gasolina. También contó que habían mujeres que necesitaban acudir a otros municipios para dar a luz.

El plan de abastecimiento aplicado este miércoles 06 de mayo en Machiques de Perijá culminó aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

La jornada se hizo luego de que el martes anterior, los mismos motorizados, tanto particulares como aquellos que prestan el servicio de taxi, protestaran y acordaran con autoridades militares que la próxima gandola que llegara iba a ser destinada para surtirles de gasolina.

Los pacientes y sus familiares estuvieron este jueves desde muy temprano a la espera de saber si podrán ser abastecidos de gasolina.