El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuestionó recientemente la atención que recibió la tragedia del submarino Oceangate donde murieron cinco personas luego de emprender un viaje hacia los restos del Titanic.
El cuestionamiento del exmandatario norteamericano es que este hecho recibió un mayor y mejor trato que la muerte de los 79 migrantes que viajaban a Europa el pasado 14 de junio.
A juicio de Obama, es “insostenible” que la búsqueda del Titán Oceangate haya tenido más atención que los muertos que dejo un barco pesquero en las millas de Grecia, expresó al canal de noticias CNN.
Obama calificó este hecho como “una obscena desigualdad” a las tragedias marítimas. Ante ello, indicó que la democracia no será “saludable” si continúan estas diferencias en la sociedad.
Barack Obama hizo comparaciones mientras hablaba en la Fundación Stavros Niarchos, en Atenas, horas antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmara la implosión del submarino.
“En este momento tenemos una cobertura de 24 horas, y lo entiendo. Pero, al mismo tiempo, justo aquí, frente a la costa de Grecia, tuvimos personas muertas”, refiriéndose a las 700 personas que presuntamente las introdujeron como contrabando.
Para Obama, los medios no enfocaron la noticia de la misma manera que recibió la cobertura del Oceangate y agregó que esto indica cómo la vida de las personas se volvieron tan dispares.
Estas palabras de Obama se suman a los comentarios que circularon en las redes sociales debido a que las personas que entraron al submarino eran millonarias y que por eso recibieron más atención que los migrantes que murieron hace apenas diez días.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.