Oración de la mañana. Domingo 22 de mayo de 2022.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en el sexto domingo de Pascua
Señor Jesús, en esta mañana de domingo nos prometes que junto al Padre harás morada en nosotros. La Morada era la Tienda de Dios en medio de tu pueblo. La Palabra se hace más íntima, somos tu Morada, si está en nosotros el amor, es la señal de los cristianos. Durante este tiempo de Pascua, hemos visto distintas apariciones y maneras de presentarte para decirnos que vives, que estarás siempre con nosotros.
Te vas al cielo y nos dejas una nueva sorprendente presencia: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que se expresa como amor, diálogo, apertura, donación, danza, fiesta. Dios Trinidad en movimiento motivando, transformando, acompañando, “esos modos de ser Dios”. Tu única condición es que te amemos a ti y a los hermanos. El Espíritu Santo tiene la misión de interpretar, profundizar y actualizar tus palabras, recordarnos y enseñarnos. El Evangelio las llama “recuerdo». Nos dejas tu paz, que da forma nueva a la humanidad.
Es el fruto de tu Espíritu, de tu amor y entrega. Si guardamos tu Palabra, amar es nuestra tarea, el Padre, el Hijo, el Espíritu, morarán en nuestra “tienda”. No temblará el corazón, teniéndote tan cerca. Estamos seguros, compartiendo casa y mesa. No mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia. Llena con tu paz, nuestro corazón en fiesta.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.