Una Palabra Oportuna No. 2449

26


Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 14 de abril de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza en tiempos de Pascua.
Saber que eres el Señor

Señor Jesús, es hermoso encontrarnos contigo en este amanecer. Un bello relato, una aparición distinta. Aquí todo es fácil, sencillo, normal. No hay miedo, incertidumbre o llanto.

Pedro le dice a sus compañeros: “Voy a pescar”. Es lo normal en un pescador de oficio. Lo importante en esta aparición es que Resucitado te haces presente en la vida ordinaria, en la sencillez de lo cotidiano.

¿Y qué sucedió? aquel almuerzo después de pescar que hubiera sido normal, ordinario, rutinario, se convirtió contigo en una auténtica fiesta. ¡Qué comida tan sabrosa! Contigo la vida tiene otro color y sabor. Eres la alegría de la vida.

Nos llamas a anunciar el Evangelio con el testimonio. Quien nos escucha y ve debe leer en nuestros actos eso mismo que oye de nuestros labios, y dar gloria a Dios. “Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que eras el Señor”.

Y esto es un punto importante para nosotros: vivir una relación intensa contigo, una intimidad de diálogo y de vida, de tal manera que te reconozcamos como el Señor. Este encuentro que tuviste con tus discípulos en el lago.

En aquel almuerzo de trabajo estábamos todos contigo. En el hombre de campo, en el niño que va a la escuela, en el joven que acude a la universidad, en la mujer que trabaja en una oficina y en la que se queda haciendo sus “labores de casa” estás Tú, como Resucitado, poniendo ilusión, alegría, y ganas de hacer bien las cosas.

Y así, de un modo tan sencillo, podemos construir entre todos un mundo más humano, más fraternal. No te vemos, pero estás… te sentimos cerca.

¡Gracias, Señor! Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. Aleluya… Aleluya…PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos