Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 09 de junio de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza
Eres el único enviado por el Padre
Señor Jesús, un nuevo día nos despierta con la invitación a dar gracias y compartir la alegría que llevamos dentro. Reconocer que has sido generoso con nosotros. Ejercitar la memoria agradecida por el bien recibido es la lección que nos enseña Tobías. ¿Y nosotros? ¿Somos agradecidos contigo, con todos?
Son muchas las ocasiones en las que nos olvidamos de dar las gracias. Nada hay más hermoso que la gratitud. La invitación es a ser agradecidos como el padre de Tobías, como el leproso curado, agradecer con la valentía de un corazón lleno de amor.
Sepamos reconocer nuestra debilidad y repitamos en nuestra oración personal: “Quien a Dios tiene nada le falta”. Los cristianos “sabemos” que eres el Mesías, el Hijo de David, que tu Reino ha comenzado como semilla que nace, crece y se hará realidad visible y radiante cuando vuelvas al final de los tiempos. Nuestra fe nos permite vivir en esperanza los bienes del Reino mesiánico.
El título Hijo de David, es el núcleo del Evangelio. En la Anunciación, la Virgen recibió este mensaje: “El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la estirpe de Jacob por siempre”. Los pobres que pedían la curación te suplicaban: “Hijo de David, Jesús, ten compasión”.
En tu entrada solemne en Jerusalén, fuiste aclamado: “Bendito el reino que viene, el de nuestro padre David”. No eres sólo hijo de David, también Señor. Dios y hombre te has convertido en el foco que atrae el corazón de todos los que se dirigen a ti con amor y confianza.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos