Una Palabra Oportuna No. 2750

54

Un espacio para caminar con Jesús

Espiritualidad
Viernes 8 de septiembre de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Llegar a Dios a través de nuestros hermanos

Solo es posible llegar a Dios mediante el servicio al hermano aunque, como lo expresa Mateo 25, el texto del Evangelio que conocemos como el juicio final, lo hagamos ignorando o desconociendo al propio Dios.

Los aceptados y declarados benditos no lo son por haber hecho bien en su nombre por motivos religiosos o de fe, sino simplemente por compasión con los que sufren. Los rechazados o malditos lo son a causa de su falta de corazón, pues no es posible servir a Dios desatendiendo al hermano necesitado.

La fe sin obras, sin compasión y solidaridad no sirve de nada. Los pobres y desvalidos no son solo los bienaventurados sino los que nos salvan a los demás, los que nos hacen benditos en cuanto dedicamos la vida a su servicio.

La experiencia religiosa solo es verificable en sus frutos, es un estilo de vida. Vivir a lo Jesús, actuar como Jesús, servir como Jesús, amar como Jesús, con un amor tierno, práctico y eficaz.

Por ello, en este mundo tan individualista e injusto, es urgente y necesario que los seguidores de Jesús expresemos nuestra fe no solo con los labios sino con una vida entregada a construir un mundo justo y fraternal.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos